Saturday, 31 October, 2020

EN CAJEME SE ELEVAN HOMICIDIOS DOLOSOS, BAJAN FEMINICIDIOS


Claudia Gpe. Pérez

Los delitos de alto impacto siguen sobresaliendo en la entidad, de acuerdo al reporte  publicado por el Observatorio Sonora  por la Seguridad.

 Los homicidios dolosos de enero a agosto del presente año llegan a mil 36 casos.

Son los municipios de Guaymas, Nogales, Navojoa y Cajeme quienes registran la más alta cifra de víctimas.

Tan solo en Cajeme por este delito  se contabilizan 247 carpetas de investigación  contra 188 que se registraban el año pasado en el mismo periodos,  es decir,  hay un incremento del 31.38%.

Entre los delitos que  registran una baja, se encuentran  los feminicidios con un total de 14 casos contra 26 del año anterior, señala el reporte.

En Cajeme se ubican un solo caso, en contraste a lo manifestado por   organizaciones feministas quienes registran al menos 15  feminicidios en este municipio, en ese periodo.

En este municipio el homicidio culposo se eleva 36.36% con 45 carpetas de investigación,  el robo a casa habitación a la alza en un 33% con 137 casos y el narcomenudeo aumenta en 24.32% con 184 casos.

Ala baja se ubica el abigeato, robo de vehículo, robo a negocio y violencia familiar en relación al año anterior. Los datos  que presenta el Observatorio tienen como referencia las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional Seguridad Pública de enero a agosto del presente año

0 comments on “EN CAJEME SE ELEVAN HOMICIDIOS DOLOSOS, BAJAN FEMINICIDIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: