Monday, 23 November, 2020

DELITOS CONTRA MUJERES NO CESAN EN SONORA


Claudia Gpe. Pérez

La violencia contra las mujeres en Sonora no se detiene y así lo reporta el  Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, capítulo Sonora, quien publica las cifras que se registran de enero a septiembre del 2020.

Feminicidios, violencia sexual, violencia de pareja, secuestro, trata de mujeres son solo algunos de los delitos que alertan de la situación en esta entidad.

Las cifras frías, revelan la realidad que enfrentan las mujeres en territorio sonorense, 17 feminicidios y 18 víctimas, son Hermosillo y Nogales quienes se sitúan en entre los cien municipios con más casos.

Los datos provienen del reporte de incidencia delictiva con perspectiva de género del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP) que fue presentado a nivel nacional.

El reporte visualiza  también las llamadas al 911 en dicho periodos,  por violencia contra las mujeres se registraron 4 mil 113 llamados.

Por abuso sexual, 407 llamadas, hostigamiento sexual 149, violación 75 y violencia de pareja 14 mil 671.

La radiografía es clara, al mostrar porque Sonora se ubica  en el tercer lugar nacional por abuso sexual,  quinto lugar por violencia de pareja.

0 comments on “DELITOS CONTRA MUJERES NO CESAN EN SONORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: