Claudia Gpe. Pérez
Luego de varias horas de protesta regresan a sus labores empleados adheridos al Sindicato Único de Trabajadores del Oomapas de Cajeme (SUTOC), tras acordar con directivos del organismo se respete su contrato colectivo, manifestó Silvia Godoy Vera.
La dirigente sindical, explicó que tras la manifestación matutina, se acordó no afectar la dotación de gasolina a empleados operativos quienes utilizan sus autos particulares para realizar sus labores.
De igual manera se pactó una reunión para el día jueves donde se analizará un programa para medir la productividad de los empleados y con ello restablecer bonos perdidos a causa de la recesión provocada por la pandemia.
“No habíamos tenido nunca habíamos tenido diferencias así de fuertes de quitar algo que ya tenemos en el contrato colectivo, se supone que ha hicimos borrón y cuenta nueva, vamos a trabajar en equipo por el bien del Oomapas”, señaló.
El Sutoc cuenta con 438 trabajadores y 130 son del área operativa que utilizan sus autos para realizar tareas del organismo, quienes serían afectados con la reducción de gasolina al basar la dotación en kilometrajes pero sin tomar en cuenta las distancias a recorrer, tipo de automóvil, entre otros datos, declaró.