Claudia Gpe. Pérez
Es la víspera de la festividad de San Judas Tadeo, a quien la tradición católica lo venera como el santo de las causas difíciles y desesperadas, pero su poder divino este año deberá ser venerado desde el hogar y no en el los templos ante la emergencia sanitaria por covid-19, al menos es lo que piden autoridades.
En Cajeme año con año se le organiza velaciones en hogares donde se le tiene fe, en puntos de encuentro de las colonias o comunidades donde se erige su imagen, pero sin duda el punto de reunión más importante es la parroquia bautizada con su nombre en la colonia Real del Sol, al norte de la ciudad.
Pero esta noche, no habar misas, mañanitas, ni verbena popular, la parroquia se mantendrá cerrada el 27 y 28 de octubre para evitar las multitudes y con ello un contagio masivo de coronavirus.
Sin embrago, no se descartan que algunos files hagan caso omiso y realicen las tradicionales procesiones, muchas de ellas mandas a pagar por las bendiciones recibidas vías la intercepción del santo.
Protección Civil junto con policía municipal, cruz rojo y cuerpos de auxilio anuncian que mantendrán desde la tarde de este día un operativo para apoyar a los peregrinos quienes solo podrán estar un breve instante en el atrio de la iglesia.
Se espera, sea mañana cuanto se oficie una misa al aire libre por la fecha marcada el calendario como día de San Judas Tadeo.
Otras opciones de fervor
En la parroquia del nuestra Señora del Carmen de la colonia Miravalle, se anuncia que se ofrecerá misa a las 6 de la tarde en honor a San Judas, misma que será transmitida en vivo por Facebook para que los files puedas participar.