
El gobierno federal trabaja ya en un estudio que permita regular a las empresas de redes sociales, reveló Olga Sánchez Cordero.
La secretaria de gobernación, informó que el proyecto lo tiene la Unidad de Normatividad de Medios
Luego de confirmar que tiene conocimiento de algunas cuentas afines a la cuarta transformación que fueron suspendidas, la funcionaria dijo que conforme al análisis que le presente la Unidad de Medios se emitirá una opinión oficial al respecto.
El doctor Roberto Duque es quien analizar el tema, dijo, para tener el contexto mundial sobre la regulación o no de estas redes sociales y que países han avanzado, que países tienen una regulación, hacer un estudio comparativo de diversos derechos para saber cómo están siendo regulados en otros y cómo podemos avanzar en algún tipo de regulación.
En caso de avanzar en el tema, se tendrían que poner algunas consideraciones de antemano como el defender la libertad de expresión, defender los derechos de terceros y la afectación que pudiera tener esta libertad de expresión respecto a los derechos de terceros porque ningún derecho humano es absoluto.