Friday, 07 May, 2021

CURSO GRATUITO DE LENGUA DE SEÑAS MEXICANA


Para fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad, DIF Sonora invita al curso gratuito de Lengua de Señas Mexicana, que iniciará a partir del 22 de febrero, informó Karina Zárate Félix.

A través de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, se busca eliminar las barreras de comunicación y mejorar la calidad de vida de quienes presentan esta condición y que reciban un servicio digno e incluyente al acercarse a instituciones públicas o privadas.

Zárate Félix explicó que los cursos se realizarán de manera virtual, en la plataforma Google meet a partir del 22 de febrero al 27 de agosto del presente año y se organizarán de la siguiente manera:

• Nivel básico, fecha de inicio 22 de febrero, los días lunes y miércoles, de 9:00 a 11:00 hrs, para personas que inician en la lengua de señas.

• Nivel intermedio, fecha de inicio 22 de febrero, los días lunes y miércoles en horario de 11:30 a 13:00 hrs, para personas que ya tienen conocimientos y pueden tener una conversación básica con una persona con discapacidad auditiva.

• Nivel avanzado 1 la fecha de Inicio es el 23 de febrero, martes y jueves de 9:00 a 11:00 hrs.

• Nivel avanzado 2 inicia también el 23 de febrero, los días martes y jueves de 11:30 a 13:30 hrs.

• Nivel avanzado 3, el inicio será el próximo 26 de febrero y se realizará los días viernes en un horario de 13:30 a 15:00 pm, se recomienda para personas que ya se comunican con personas sordas sin necesidad de un intérprete. Para más información se puede hacer contacto con Magdalena Esther Valero Weeke, al correo valeromalena@gmail.com, o bien, con Anabell Castro Valencia, al correo lsmdifsonora@gmail.com, en cualquier

0 comments on “CURSO GRATUITO DE LENGUA DE SEÑAS MEXICANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: