Thursday, 22 April, 2021

APRUEBA CONGRESO LICENCIA A DIPUTADOS


El Pleno del Congreso del Estado aprobó las solicitudes de licencia, sin goce de sueldo, para separarse temporalmente del cargo de diputado local presentadas por los diputados Diana Platt Salazar, Rodolfo Lizárraga Arellano y Héctor Raúl Castelo Montaño.

Lo anterior, expusieron, debido a proyectos políticos personales que emprenderán próximamente y por lo cual se les autorizaron dichas licencias.

Por otra parte, en homenaje a todas las víctimas y al legado de los profesionales de la salud de los sectores público y privado en la entidad, la LXII Legislatura aprobó inscribir con letras doradas en la pared de honor del recinto legislativo la divisa: “Año 2020: En conmemoración de las víctimas del COVID-19 y a los profesionales de la salud en Sonora, que dieron y arriesgaron su vida combatiendo la pandemia”.

Correspondió a la diputada María Magdalena Uribe Peña dar lectura, a nombre de las comisiones de Salud y Especial COVID-19, al Decreto que reforma diversas disposiciones del Decreto número 121, que declara el 25 de marzo de cada año como “Día Estatal de los Profesionales de la Salud que dieron y arriesgaron su vida por los sonorenses combatiendo la pandemia del Covid-19”.

Con la acción aprobada este día se modifican el encabezado y el Artículo 2 del mismo, a efecto de conjugar las letras en color dorado en el Pleno, como recuerdo en el recinto legislativo de que se debe trabajar siempre por la vida, la salud y el bienestar de la gente que deposita su confianza en el trabajo que realizan.

“En efecto, la trágica pandemia del COVID-19 que estamos enfrentando con el gran apoyo de los profesionales de la salud, es algo que realmente nos afecta a todas las personas y estamos afrontando con el fallecimiento de seres queridos con gran tristeza”, establece uno de los considerandos.

La Presidencia turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales una iniciativa con proyecto de ley que adiciona un artículo 162-A a la Constitución Política del Estado de Sonora, presentado por el diputado Jorge Villaescusa Aguayo.

Expuso que la intención es consolidar el proceso legislativo mediante el establecimiento de una ley marco para arribar a la gobernanza digital.

“Hoy solicitamos a esta Soberanía que nuestra Constitución contemple ya lo que en los hechos y la práctica se vive día con día y es necesario darle reconocimiento, legalidad y legitimidad a un campo y una materia, como son los procesos de gobierno electrónico o digital a favor de los ciudadanos y de una mejor administración pública”, expresó.

0 comments on “APRUEBA CONGRESO LICENCIA A DIPUTADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: