Thursday, 01 December, 2022

PREPARA INE PROTOCOLO COVID PARA VOTACIÓN DEL 6 DE JUNIO


Casillas libres de Covid, con sana distancia entre votantes serán parte del protocolo para la jornada electoral del 6 de junio, anuncio el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

Las casillas dijo, serán sanitizadas cada tres horas, el uso de cubreboca será obligatorio dentro de los centro y en las casilla de votación, además los votantes podrán llevar su propio bolígrafo o marcador, o bien  usar marcadores proporcionados por los funcionarios de casilla, que serán sanitizados.

 

“Se están tomando todas las medidas con mucha responsabilidad. No son ocurrencias del INE. Las medidas de seguridad sanitaria se están tomando y podemos ir a votar tranquilos de que la democracia no va ser una víctima más del COVID-19 y los demócratas que vayan a votar tampoco”.

Lorenzo Córdova

La creación del protocolo, el INE conto con la asesoría de expertos médicos de primer nivel y ya fue puesto a prueba durante las elecciones de Coahuila e Hidalgo, celebradas en octubre del año pasado.

“Se deberá hacer  uso obligatorio de gel antibacterial y las mamparas no tendrán cortinas de plástico, para reducir las superficies de contacto“.

Lorenzo Córdova

El consejero señaló que para el próximo 6 de junio se espera la participación de más de 93 millones de personas en más de 163 mil casillas, por lo que, enfatizó, es importante seguir al pie de la letra los protocolos debido a la pandemia que actualmente permanece en nuestro país.

0 comments on “PREPARA INE PROTOCOLO COVID PARA VOTACIÓN DEL 6 DE JUNIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: