Thursday, 22 April, 2021

PANDEMIA ELEVA CIERRE DE COMERCIOS EN CAJEME


Claudia Gpe. Pérez

Un panorama desolador es el que registra Cajeme con el cierre de negocios, en especial de quien es debido a la pandemia por Covid no lograron sostener los costos de una renta y gastos fijos, señaló Gustavo Cárdenas.

El consejero de Canaco Obregón, dijo, que hace un sexenio se tenían datos de unos 67 locales cerrados en el primer cuadro de la ciudad y hoy se han duplicado.

Por ello, una de las tareas dentro  la recién elegida mesa directiva de Canaco será hacer un registro para conocer la realidad del comercio local tras un año de pandemia.

“Los gastos fijos, la gente que paga renta, los impuestos no esperan, todo sigue caminando igual y no hay apoyo de ningún lado”.

GUSTAVO CARDENAS, CONSEJERO CANACO OBREGÓN

Fue un año muy difícil para el sector comercio, la micro y pequeña empresa que generan más empleos, dijo,  ha sido la más golpeada, por eso se ven cada vez más establecimientos cerrados, lo que representa también más desempleo en el municipio.

“Ahorita vemos que hay gente que desocupo los locales, porque son renta de 8 o 10 mil pesos que ya no los sacas tan fácilmente, la gente prefiere levantar el vuelo pero están dejando a los empleados sin sueldo, estas afectando también a familias”

GUSTAVO CARDENAS, CONSEJERO CANACO OBREGÓN

Otro año más de pandemia, agregó con semáforo rojo o restricciones que impliquen el cierre de negocios será fatal para los comerciantes quienes difícilmente saldrían delante de una tercera ola covid.

0 comments on “PANDEMIA ELEVA CIERRE DE COMERCIOS EN CAJEME

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: