Tuesday, 21 September, 2021

DETECTAN 4 VARIANTES DE CORONAVIRUS EN LA ENTIDAD


HERMOSILLO.-  Alpha, Gamma, Delta y Epsilon, son las variantes de COVID-19 que la Secretaría de Salud ha confirmado su presencia en la entidad con un total de 26 casos.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora precisó que Hermosillo cuenta con el mayor número de esas variantes con 13 casos, 3 Alpha, 6 Gamma, 2 Delta y 2 Epsilon; le sigue Cajeme con 5 casos, 4 Alpha y 1 Gamma.

Navojoa con 3 casos de Gamma; y Granados con 3 casos de Alpha; además Caborca y San Luis Río Colorado con 1 caso Delta, cada uno.

El funcionario estatal llamó a acudir a vacunarse contra el Coronavirus ya que todas las variantes identificadas en Sonora son susceptibles a las vacunas aplicadas en México, de modo que las personas que ya se vacunaron están protegidas, sin embargo, no se deben olvidar que la vacuna no tiene una eficacia absoluta para evitar la infección con el virus SARS-CoV-2.

Gerardo Álvarez Hernández, director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud comentó que en la tercera ola de COVID-19 en Sonora predominan los casos en personas no vacunadas como niños, adolescentes y jóvenes adultos, además, se ha confirmado la presencia de variantes del virus.

Desde hace seis semanas, dijo,  se ha presentado incremento consistente en casos de Coronavirus y que, en cuanto a hospitalizaciones y mortalidad, es menor a las dos primeras olas, lo que puede asociarse a la edad de los infectados.

0 comments on “DETECTAN 4 VARIANTES DE CORONAVIRUS EN LA ENTIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: