Thursday, 01 December, 2022

POR ALZA COVID SE REDUCE AL 30% EL AFORO


Ante el incremento de contagios y muertes registrados durante la tercera ola Covid en Cajeme se modifican los aforos para actividades no escensiales.

El Gabinete Municipal Covid anuncio  la decisión de restringir a un 30 por el aforo en todas las actividades y disminuir horarios en bares y antros hasta las 22:00 horas operando como restaurantes, sin música en vivo y todas las personas sentadas.

Los casinos además de cumplir con el horario antes señalado, solicitarán  la muestra del certificado de vacunación AntiCovid.

Los eventos sociales, como bodas, quinceañeras o cumpleaños y restaurantes se mantiene hasta las 12:00 horas,  con duración de 3 horas para locales cerrados, 4 horas en espacios abiertos, en tanto que, para centros comerciales y restaurantes, se recomiendan 45 minutos.

Los eventos deportivos se reducen a un 30 por ciento, con tiempo de una hora entre juego y juego, sin público y sin festejos después de la actividad; en tanto que las ligas infantiles quedan suspendidas, hasta nuevo aviso.

Gimnasios, centros comerciales, tianguis, bancos, centros religiosos, consultorios médicos, spas, peluquerías, tatuajes, salones de belleza, guarderías, teatros, museos y el servicio de transporte público, también deberán cumplir con un 30 por ciento de aforo total y cumplimiento de protocolo sanitario para cada establecimiento.

La edad para que los menores puedan acudir a sitios públicos y centros comerciales será desde los 12 años en adelante.

Se mantendrán filtros de control y vigilancia en diversos puntos de la ciudad y el área rural, así como en el Dique 10, Calzada Francisco Villanueva, Dren Bordo Prieto, entre otros; en tanto que se supervisarán los balnearios y locales con albercas para comprobar que se respete el 30 por ciento de aforo en sus instalaciones.

0 comments on “POR ALZA COVID SE REDUCE AL 30% EL AFORO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: