Friday, 02 December, 2022

ESTERILIZAN ANIMALES CALLEJEROS: C.E.S


Claudia Gpe. Pérez

Convencidos que la esterilización es la ruta para disminuir la población  de perros y gatos en situación de calle, nace en Cajeme la organización sin fines de lucro: Captura, Esteriliza y Suelta (CES)

Yaxaira Castelo León, coordinadora del proyecto en este municipio, explicó que se trata de replicar un proyecto ya probado a  nivel mundial, mediante el cual se realizan campañas gratuitas de esterilización con donativos provenientes de la sociedad civil.

 “Nosotros tenemos un grupo donde 140 personas apoyamos con 20 pesos a la semana y con eso solventamos los gastos de las esterilizaciones”, explicó.

Aun mes de iniciar actividades,  lograron capturara, esterilizar y regresar a sus espacios de origen a 25 animalitos callejeros o de personas que no pueden solventar los gastos de la intervención.

Para esterilizar callejeros, integrantes de la organización capturan y dan cuidados posoperatorios a los animales para una vez recuperados regresarlos a su lugares de origen.

“No es posible rescatarlos de la calle, pero si, ayudarlos a no seguir reproduciéndose y con ello disminuir la población de animales callejeros”.

CES a través de su cuenta en Facebook anuncio estar listos para  una segunda jornada de esterilizaciones el próximo 21 de agosto donde se pretende realizar 20 acciones.

0 comments on “ESTERILIZAN ANIMALES CALLEJEROS: C.E.S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: