Tuesday, 21 September, 2021

LETICIA OCHOA, VA CON TOKIO


Claudia Gpe. Pérez

Preparada y lista para participar por cuarta ocasión en una de las justas deportivas más importantes del mundo, los Paralímpicos Tokio 2020, se encuentra  Leticia Ochoa Delgado, quien habla en exclusiva para Nainari Digital sobre su participación.

La tecnología hace posible el encuentro con la cajemense, quien el próximo lunes 30 de agosto a las 3:00 de la mañana tendrá su participación en Lanzamiento de Disco.

A los 15 años inicia en el deporte y se distingue por ser una atleta de triunfos

“Muy contenta  de estar en lo más alto del deporte, será mi cuarta participación en paralímpicos, me siento preparada y voy a dar lo mejor de mí”, expresó.

Covid otro rival a vencer

La preparación de Ochoa Delgado al igual que de cientos de deportistas no solo ha sido física, sino también emocional,  al tener que enfrentar a otro gran rival: el Covid-19.

En esta ocasión, a diferencia de otros encuentros antes de dejar el país, explicó,  debió someterse a pruebas Covid, al igual que el resto de la delegación.

Leticia Ochoa, gana medalla de plata en el Campeonato Mundial de Para Atletismo en Qatar 2015

Una primera parada fue un Hiroshima, Japón, donde por 14 días estuvo concentrada antes de ir a Tokio y participar en la inauguración de los juegos.

Ya en la villa olímpica, explica, hay cuidados y protocolos a seguir que marcan la diferencia con relación a encuentros pasados.

“No es como otros juegos. Esta pandemia la hemos vivido todo mundo, estos  juegos tiene más valor, fue más difícil sacar  la selección y estar entre las 29 mujeres de México. Eso no cualquiera lo ha logrado y me siento muy privilegiada de ser seleccionada nacional”.

Todos los días, explica, les hacen pruebas Covid.

Y es que la campeona fue víctima de la pandemia, al contraer Covid en el 2020, lo que la llevó a tomar un receso en sus  entrenamientos e incluso estar en riesgo su participación en los eventos selectivos para Tokio.

Hoy, Ochoa Delgado es parte de ese selecto grupo que representa a México, es una de las 29 mujeres que componen la delegación azteca.

Lista para competir

El próximo lunes será la prueba de fuego, la campeona tiene claro que no será fácil pero esta lista para pelear por una presea.

Participo en Beijín 2008, Londres 2012, Rio de Janeriro 2016 y Lima 2019,en esta ultima logro medalla de Plata

“Esta difícil por el ranking pero será en  la competencia donde todo se defina, yo voy a dar lo mejor de mí”, afirma.

0 comments on “LETICIA OCHOA, VA CON TOKIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: