Tuesday, 19 October, 2021

POR ABRIRSE REGISTRO PARA VACUNA COVID A MENORES DE EDAD


La vacunación contra virus SARS-CoV-2 para menores de 12 a 17 años  no será accesible a toda la población  en este margen de edad, así lo señalan los lineamientos de la  Secretaría de Salud,  ya que solo se aplicará el biológico a quienes presenten comorbilidades que puedan incrementar el riesgo de enfermedad grave y muerte al contagiarse de Covid-19.

El registro se podrá realizar  en la página mivacuna.salud.gob.mx y solo podrán acceder al proceso quienes tengan alguna de las siguientes 9 condiciones de riesgo:

1.-Condiciones cardíacas crónicas

2.-Enfermedad pulmonar crónica

3.-Afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo

4.-Enfermedad neurológica crónica

5.-Enfermedades endócrinas

6.-Inmunosupresión moderada a grave, como, por ejemplo, estar en tratamiento activo para tumores sólidos o neoplasias malignas hematológicas (leucemia, linfoma y mieloma). Este rubro también incluye a quienes son receptores de trasplantes de órganos sólidos o que se encuentren en lista de espera para trasplante.

7.-Asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas

8.- Anomalías genéticas graves que afectan a varios sistemas

9.- Embarazo adolescente, a partir de 9 semanas.

Aun no se especifican fechas de las jornadas de vacunación, pero se dio a conocer que cada institución de salud pública o privada se encargara de la aplicación de la vacuna

El registro quedara abierto a partir del 1 de octubre  y esperan vacunar a un universo entre 750 mil a un millón 500 mil personas menores de edad

0 comments on “POR ABRIRSE REGISTRO PARA VACUNA COVID A MENORES DE EDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: