Claudia Gpe. Pérez
Con recursos provenientes del Estado y al Federación busca el Oomapas de Cajeme apoyarse para impulsar dos obras prioritarias antes de concluir el año fiscal del 2021, dio a conocer Luis Miguel Castro Acosta, Director General del organismo
Se trata de la rehabilitación de la red sanitaria de la colonia Valle Dorado y Miravalle, así como la ampliación de la planta potabilizadora de Villa Bonita para abastecer a los habitantes de Alameda, Esperanza, Cócorit y todo el sector norponiente de Cajeme.
El paquete de proyectos dijo, fueron ya entregados por el alcalde al gobierno estatal y a inicios de semana presentados al Director Nacional de Organismos Operadores de la CONAGUA.
Se trata de varias obras, por lo que el organismo buscará mejorar la recaudación para empatar los recursos y a la brevedad poder comenzar a atender los rezagos históricos que viven los usuarios.
La problemática más fuerte, , se tiene en las líneas sanitarias que han perdido su vida útil. Tan solo en la colonia Miravalle, dijo, se generan 60 reportes mensuales por estar colapsado el sistema de drenajes.
Castro Acosta, explicó, que también se requiere renovar los equipos Aquatech para poder hacer eficiente la atención a los usuarios.