Tuesday, 07 December, 2021

GANA ALUMNO DE ITSON PREMIO POR INVESTIGACIÓN EN SALUD


Ricardo Terminel Zaragoza obtuvo primer lugar del Premio Dr. José Miró Abella, en el área de Salud Pública, Salud Ambiental e Investigación Educativa, otorgado en el marco de la XXVIII Reunión de Investigación en Salud “Aprendizajes y desafíos de la pandemia: diferentes perspectivas”.

Egresado de la Maestría en Ciencias en Recursos Naturales del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), Terminel Zaragoza participo con su trabajo “Métricas del estilo de vida en adolescentes Sonorenses: de la conducta alimentaria al riesgo de enfermedad cardiovascular”, bajo la dirección de la investigadora principal Dra. Ana María Rentería Mexía, Profesora de Tiempo Completo del Departamento Biotecnología y Ciencias Alimentarias

Este trabajo de investigación forma parte de los proyectos “Programa de prevención de diabetes mellitus tipo 2 para adolescentes con sobrepeso y obesidad: efecto en variables cardiometabólicas y de estilo de vida” y “Nivel de Salud Cardiovascular en Adolescentes del Sur de Sonora: factores de riesgo biológico y del estilo de vida”.

La importancia de este estudio reside en que la conducta alimentaria está asociada con riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV) desde la juventud. Por ello, el objetivo de esta investigación fue analizar el estilo de vida y consumo de alimentos como indicadores de riesgo de ECV acorde a la Asociación Americana del Corazón (AHA), en adolescentes Sonorenses.

0 comments on “GANA ALUMNO DE ITSON PREMIO POR INVESTIGACIÓN EN SALUD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: