Tuesday, 29 November, 2022

¡AHORA SI! LA SADER EN CAJEME


Claudia Gpe. Pérez

La descentralización de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) da inicio y su sede será Ciudad Obregón, afirmó, Víctor Manuel Villalobos Arámbula.

Con un equipo humano de 35 a 40 personas, la dependencia federal inicia operaciones tras recibir por segunda ocasión en comodato las instalaciones del Centro de Usos Múltiples (CUM).

“En el caso de Sonora, su evidente vocación agropecuaria de carácter histórico hace natural el establecimiento de la Secretaría aquí en la entidad”, manifestó.

Acompañado por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, el titular de la SADER, explicó, que la toma de decisiones de directivo y responsables de programas serán tomadas desde esta sede.

Desde su nueva instalaciones Villalobos Arámbula, anuncio que el próximo año esta ciudad será sede del congreso internacional Agua, Suelo y Planta, en el que participarán expertos de diversos países.

También ofreció, datos importantes para los productores de leche en México, al informar que a partir del 1 de enero del año entrante se incrementa el precio de garantía  de 8.20 a 9.20 pesos.

Los productores de azúcar en el país también recibieron buenas noticias, la exportación  de su producción a Estados Unidos se eleva a 150 mil toneladas para la próxima zafra.

Mientras que la exportación de aguacate a la unión americana ya no estará  concentrada en el estado de Michoacán al incorporarse los productores de Jalisco.

0 comments on “¡AHORA SI! LA SADER EN CAJEME

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: