Tuesday, 29 November, 2022

COSECHAS DE CAMARÓN CON BUEN RENDIMIENTO: CASTRO COSIO


Con una talla promedio de 18.4 gramos y un rendimiento por hectárea de dos mil 752kilos, se han cosechado 69 mil 345 toneladas de camarones en Sonora, informó el profesor Miguel Ángel Castro Cosío.

El Presidente del Consejo de Administración del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora (COSAES) estableció que en total fueron sembradas 142 Unidades de Producción y seis laboratorios de producción de postlarvas.

En Sonora se sembraron 26 mil 904 hectáreas para el presente año, con cinco mil 162 millones de post larvas, dijo.

En un segundo ciclo, destacó, fueron 12 Unidades de Producción Acuícola las autorizadas para sembrar, con una solicitud de 226.3 millones de post larvas, es decir se lleva un avance de 81% de siembras.

La densidad promedio de siembra fue de 19 organismos por metros cuadrado, señaló, los cuales provinieron en un 66% de laboratorios de Sonora, un 30%, de Sinaloa, y 4%, de Baja California Sur.

Para Castro Cosío, a pesar de la prevalencia de algunas enfermedades en los cultivos, la temporada de cosechas ha dado buenos rendimientos, con 2.75 toneladas por hectárea.

Se reportaron problemas de Mancha Blanca, con el virus de la necrosis hipodérmica y hematopoyética, la bacteria intracelular NHP, pero todos esos males no significaron mortalidad extraordinaria en los crustáceos en desarrollo, precisó Castro Cosío.

Las cosechas aún están en proceso y se espera que sigan manifestándose los buenos rendimientos para mantener a Sonora a la vanguardia en la producción inocua de camarones.

0 comments on “COSECHAS DE CAMARÓN CON BUEN RENDIMIENTO: CASTRO COSIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: