Tuesday, 29 November, 2022

TURISMO RELIGIOSO UNA MILLONARIA DARRAMA ECONOMICA


El turismo religioso deja a México deja una derrama económica  de unos 20 mil millones de pesos (mmdp), estima la Secretaria de Turismo.

El sector eclesiástico calcula que 40 millones de personas participan anualmente en peregrinaciones visitando algunos de los 10nprincipals santuarios del país.

Los centros  religiosos más visitados son la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México; el Santuario de la Virgen de la Inmaculada Concepción, en San Juan de los Lagos, Jalisco; la Virgen de Nuestra Señora del Rosario, Jalisco; el Señor de Chalma, Estado de México; la Virgen de Nuestra Señora de Juquila, Oaxaca; la Virgen de Zapopan, Jalisco; Santo Niño de Atocha, Zacatecas;  Cristo Rey, Guanajuato; Santo Toribio Romo, en Santa Ana de Guadalupe, Jalisco; y San Miguel del Milagro, en el estado de Tlaxcala.

En un comunicado la Secretara de Turismo, informó, que p feligreses nacionales y extranjeros realizaron 600 millones de viajes al interior del país.

El titular de la dependencia Miguel Torruco, dijo,  que el turismo religioso también llega del extranjero de países como Estados Unidos, Colombia, España, Brasil, Argentina, Filipinas, Italia y Bolivia.

0 comments on “TURISMO RELIGIOSO UNA MILLONARIA DARRAMA ECONOMICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: