Friday, 09 December, 2022

DURAZO MUESTRA AVANCES EN RESCATE DE ESCUELAS


Con el programa Reactiva Tu Escuela,  ya se han rehabilitado 729 planteles educativos en la entidad, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal, acompañado del secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante y de Francisco Acuña Méndez, presidente del Consejo para el Desarrollo Sostenible del estado de Sonora (Codeso), informó que, a la fecha, son más de tres mil centros escolares los que ya han abierto sus puertas en Sonora, esto con ayuda del empresariado sonorense, a quien reconoció en este esfuerzo.

“De los 940 planteles del programa Reactiva Tu Escuela están ya rehabilitados 729, de los cuales 646 fueron atendidos por la Secretaría de Educación y Cultura… y 83 adoptados con el apoyo de empresarios y empresarias comprometidos con la educación”, dijo.

Por otra parte, el gobernador añadió que cerca de 278 mil alumnos de educación básica de Sonora tendrán acceso a internet en 528 planteles ubicados en localidades con altos grados de marginación y vulnerabilidad, gracias a un convenio suscrito entre el Gobierno de Sonora y la Secretaría de Educación Pública (SEP) para fortalecer la conectividad en los centros escolares.

0 comments on “DURAZO MUESTRA AVANCES EN RESCATE DE ESCUELAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: