Thursday, 01 December, 2022

DETENIDOS MAS DE 4 MIL MENORES DE EDAD UTILIZADOS PARA EL HUACHICOLEO


El reclutamiento de las infancias por grupos delictivos en México es una realidad, tan solo por el robo de hidrocarburo la Fiscalía General de la República (FGR) reporta 4 mil 54 menores de edad  detenidos

El saldo corresponde del 1 de diciembre de 2018 al 31 de julio del presente año, de esta cifra 967 menores infractores  fueron vinculados a proceso; 39 fueron absueltos, 402 sentenciados y 2 mil 646 siguen un proceso judicial, donde aún no se les define su situación jurídica.

Las detenciones se dieron por la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) quienes aseguraron a 3 mil 871, mientras que la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) detuvo a 183, con base en ordenamientos judiciales solicitados desde la oficina del fiscal general, Gertz Manero.

Los menores infractores fueron incorporados  a las organizaciones criminales de Los Bukanas, Cártel Jalisco Nueva Generación, Cártel de Santa Rosa de Lima, Golfo y Zetas, quienes los utilizaban para la sustracción o posesión ilegal de petróleo o hidrocarburos, principalmente  en el denominado Triángulo Rojo en el estado de Puebla.

GRUPOS CRIMINALES EN EL PAIS

Las investigaciones realizadas por la FGR, Sedena, Semar y Guardia Nacional, dan a conocer que algunas entidades tienen sus organizaciones criminales, como Veracruz, donde se tiene registradas las bandas Los Tierra Blanca, Los Canseco y Los Mondragón, que cubren terreno, unos en Vega de la Torre, Cardiel y Tuxpan, Veracruz.

La banda de Los Diablos opera en Poza Rica, Veracruz, y los estados de Hidalgo, Querétaro, Aguascalientes y Tamaulipas. Los Viveros operan en Coatzacoalcos, Veracruz; Tabasco, Tamaulipas, Salamanca, Guanajuato y Estado de México.

En Oaxaca, se ubica a Los Othones, CON  influencia desde el municipio Vicente Camalote, pasando por los municipios de Boca del Río y La Tinaja, en Veracruz, hasta parte de Puebla.

0 comments on “DETENIDOS MAS DE 4 MIL MENORES DE EDAD UTILIZADOS PARA EL HUACHICOLEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: