Claudia Gpe. Pérez
En Sonora la navidad será difícil para cientos de infantes que son víctimas de la desaparición forzada de su padre, madre o ambos, señala, el Colectivo Madres Buscadoras de Sonora.
Se trata de niñas y niños huérfanos ante la ola de violencia que crece en la entidad y donde los menores de edad son los más vulnerables pero a la vez invisibles, manifestó, Cecilia Patricia Flores Armenta
No existe un censo que ubique el número de infantes, su situación o condición tras la desaparición de su padre, madre o ambos, lo cierto es que han aumentado, señalo, la líder del colectivo.
Para regarles un poco de alegría en medio de su tragedia, el Colectivo Madres Buscadoras de Sonora impulsa la campaña “Adopta al hijo de un desaparecido como si fuera el tuyo”, así como una tradicional posada para estos menores.
Ropa, calzado, juguetes, dulces, se pueden donar da a conocer el colectivo, los artículos se entregaran en las posadas del el 19 de diciembre para los menores de la ciudad de Hermosillo y el 20 en la Costa.
Tan solo el año pasado fueron más de 200 menores de edad los que acudieron a las reuniones y se espera incrementen en esta ocasión.
Quien guste solidarizarse puede comunicarse al número 662 341 56 16