Tuesday, 29 November, 2022

CON RETRASO HOY INICIAN ACCIONES POR ALERTA DE GÉNERO


Claudia Gpe. Pérez

Este día  visita Cajeme la Dra. María  Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM)  con la finalidad de dar inicio a las acciones derivadas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), activada para Sonora hace siete meses.

Será en punto de las 11 de la mañana que se realice la reunión de trabajo en el marco de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipales para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género (COMPAVI) de Cajeme.

Se espera se toquen datos como las  Medidas de la Alerta de Violencia de Género  y las Estrategia para la atención de las medidas de la AVGM

En la mesa de trabajo estará el alcalde Javier Lamarque Can, así como  Blanca Luz Saldaña López, Directora del Centro de Justicia para las Mujeres en Sonora,  en Representación de la Fiscal General de Justicia del Estado de Sonora y de¿¿ Zulema Boneo Silva, Directora de la Unidad de Igualdad de Género, en representación de  Mtra. María Dolores Del Río Sánchez, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

 Además se contará con la participación de la Dra. Mireya Scarone Adarga, Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres y Karla Marie González Gutiérrez,  titular del Instituto Cajemense de la Mujer.

La AVGE se activó el 20 agosto del 2021, de acuerdo a la publicación de la Secretaria de Gobernación las medidas se extienden a los 72 municipios del estado, y en particular a Cajeme, Empalme, Guaymas, Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado.

0 comments on “CON RETRASO HOY INICIAN ACCIONES POR ALERTA DE GÉNERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: