Tuesday, 29 November, 2022

¿ANTE VIOLENCIA SOLO QUEDA MANIFESTARSE?


Claudia GP. Pérez

Cajeme de nuevo el escenario de una marcha para exigir justicia y atención a la violencia de género, esta vez la convocatoria es para el 06 de mayo a las 4:30 de la tarde.

En los grupos de whatsApp circula la invitación para reunirse en el callejón de la mujer de  donde marcharán hasta palacio municipal.

La movilización es parte de un  movimiento nacional que  durante  la primera semana de mayo realizara acciones contra las violencias machistas.

SOLO QUEDA MANIFESTARSE

Ante la falta de respuesta de un gobierno,  incluso alertado, las mujeres salen a las calles a exigir justicia, no más impunidad  y  seguridad, así lo hicieron el 8 de marzo y lo volverán hacer el próximo viernes.

Sonora es una de las entidades con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres  activada desde  el 2021,  entre los municipios alertados se encuentra Cajeme  donde  de acuerdo a grupos feministas que dan seguimiento no se ven avances en su aplicación.

En su cuenta de redes sociales la organización  Morras en Lucha señala que Cada dos días desaparece al menos  una mujer en Sonora.

“Este viernes nos unimos para exigir justicia y resolución. Convocamos a todas las colectivas de CAJEME a unirse”, se lee en su post

GOBIERNOS LOS PRIMEROS VIOLENTADORES

Prueba de ellos es un anuncio publicado el 3 de mayo del 2022 en la cuenta de Facebook del municipio de Cajeme, donde se invita a un curso gratuito  de barber shop para mujeres.

El anuncio está acompañado por el manejo sexista de la imagen de las mujeres, donde el estereotipo femenino es  el punto focal del anuncio, eso si, acompañado de la frase “si sufres violencia comunícate” al 911 o bien 644 468 13 30 que es la unidad especializada en violencia familiar, género y personas vulnerables.

Sin duda, la ofensa, falta de sensibilidad y empatía a las luchas por erradicar la violencia machista en Cajeme  es más que visible, pero lo más grave proviene del gobierno municipal y sus instancias encargadas de eliminar la violencia.

0 comments on “¿ANTE VIOLENCIA SOLO QUEDA MANIFESTARSE?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: