Wednesday, 29 June, 2022

MAS DE 100 MIL PERSONAS DESAPARECIDAS EN MEXICO


Claudia Gpe. Pérez

A través de un comunicado la organización Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México, expresó su  preocupación luego de que, en el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNDPDNO) se reportara que en México, al día de hoy, hay más de 100 mil personas desaparecidas y/o no localizadas.

Si bien, señala el comunicado,  las familias sabemos con certeza que dicha cifra se encuentra muy por debajo de la cantidad de casos que día a día vemos y vivimos en nuestros contextos, no deja de resultarnos alarmante el número alcanzado, y exigimos se atienda esta crisis de forma integral e inmediata en proporción a este desgarrador número de personas desaparecidas.

En el portal de la secretaria de gobernación con estadísticas del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, se contabilizan 100 mil 008 personas desaparecidas de las cuales Sonora aporta 4 mil 296.

Son Jalisco, Tamaulipas y el Estado de México las entidades federativas que concentran la mayor cantidad de afectados.

Tan solo en Cajeme los grupos de búsqueda han manifestado que son más de 400 las personas víctimas de desapariciones forzadas y en algunos casos no existe denuncia oficial por lo que no están contabilizadas por las autoridades.

0 comments on “MAS DE 100 MIL PERSONAS DESAPARECIDAS EN MEXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: