Tuesday, 29 November, 2022

LOGRAN RESCATE HUMANITARIO DE MIGRANTES


En lo que va del presente año se han rescatado a mil 147 migrantes en riesgo al intentar cruzar en forma irregular a los Estados Unidos, gracias al trabajo coordinado entre los gobiernos de Sonora y Arizona.

Los rescates humanitarios se han realizado mediante el uso de la tecnología del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) y Patrulla Fronteriza, informó Benjamín González Caballero.

El coordinador del C5i de Sonora, expuso que los lazos binacionales, protocolos de actuación y aplicación de sistemas de geolocalización han logrado salvar vidas de personas que se exponen a los peligros del desierto.

En el C5i Sonora, expuso, se cuenta con la herramienta de geolocalización Carbyne, que es de gran ayuda para conocer ubicaciones aproximadas y colaborar con las autoridades estadounidenses en los rescates.

En caso de extravío, dijo, es importante  se pongan en contacto de inmediato a la línea de emergencias 9-1-1, en la que se activarán los protocolos de actuación.

0 comments on “LOGRAN RESCATE HUMANITARIO DE MIGRANTES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: