Thursday, 01 December, 2022

¿TOYOTA CAJEME ESTAFA A CLIENTES?


Claudia Gpe. Pérez

En un comunicado la Fiscalía de Sonora, hace oficial lo que ya se rumoraba: la  mega estafa de una reconocida automotriz a varios clientes.

Si bien,  se reservan el dato de la automotriz, desde hace varios días se conoce por reportes de los afectados que se trata de Toyota Solana ubicada en Ciudad Obregón

La Fiscalía explica, trabaja con base a cinco denuncias interpuestas por la probable comisión del delito de fraude, por la presunta venta de vehículos por parte de una mujer.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales, integran la carpeta con entrevistas, testimoniales y diversos datos de prueba con base a cinco denuncias interpuestas por la probable comisión del delito de fraude, por la presunta venta de vehículos por parte de una mujer.

Los hechos son con relación a que una persona del sexo femenino, quien laboraba en una agencia automotriz ubicada en la Colonia Campestre, en Ciudad Obregón, es señalada como probable responsable del delito de fraude.

En declaración de una de las  víctimas, señala que en agosto de 2021 entregó un vehículo modelo 2021 a la entonces ejecutiva de ventas, además de aportar un enganche en efectivo para adquirir una nueva unidad, entonces modelo 2022.

Al paso de varios meses, expuso, no recibió el automóvil, tampoco le fue regresado su anterior vehículo y la persona que se había comprometida sólo le daba largas, al acudir a la agencia le informaron que ya no trabajaba en el sitio.

A través de redes sociales, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) tuvo conocimiento de la presunta afectación de más clientes por la misma persona, por lo que se invita a que interpongan la denuncia correspondiente.

Se solicita acudir al Centro Integral de Justicia de la Fiscalía de Sonora, ubicado en calle Jalisco 460 Norte esquina con Yaqui, en Ciudad Obregón, donde se atenderá a las probables víctimas.

Extraoficial se habla de que al menos 60 personas podrían ser afectadas por este fraude, donde el área jurídica de la automotriz  señalan afectados se niegan a asumir la  responsabilidad de los hechos.

No es el único caso

Los fraudes a clientes por parte de automotrices de la marca Toyota se han presentado en otros puntos de la república, tal es el caso del testimonio en el periódico el Sol de Acapulco de narra como un cliente demando por una compra por la cual no le querían entregar el vehículo correspondiente.                                                     

En Colima el portal ColimaNoticias da cuenta de una situación muy similar a la que se vive en esta Ciudad, donde un juez de control deslindo a la automotriz de toda responsabilidad.

0 comments on “¿TOYOTA CAJEME ESTAFA A CLIENTES?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: