Sunday, 09 February, 2025

EN AGOSTO VISITA YO´O JOARA


Spread the love

Agosto es un buen mes para visitar el Centro Cultural Yo´o Joara, que mantendrá sus puertas abiertas de martes a domingo de 11:00 a 18:00 horas.

Una oportunidad para que las familias en residentes o en tránsito acudan a Cócorit y visiten este  “lugar de encanto”  y vivir la experiencia de  el mariposario, el espacio de  mariposa cuatro espejos.

Conocer su importancia para la tribu yaqui, ya que con sus capullos se elaboran instrumentos musicales indispensables para las danzas tradicionales., pero también el esfuerzo por preservar su entorno natural e su reproducción amenazada por la mano del hombre.

En lugar además podrán disfrutar de visitas guiadas, un recorrido por la galería que en este momento exponen grabados sobre Sonora y sus misiones, la cual tendrá una permanencia de tres meses.

En los espacios al aire libre podrán apreciar los majestuosos sapos toro elaborados por la artista plástica Eda Chávez, y que estarán por una temporada en el centro cultural Yo´o Joara.

Además de apreciar a Bartol una lagartijaque ha hecho de este espacio su hogar y Max un colibrí rescatado y que ahora forma parte de la familia Yo´o Joara.

La cuota de recuperación es de $20.00 pesos adultos y $10.00 infantes. Yo’o Joara se encuentra ubicado sobre la Calzada Antonio Valdez Herrera, en la entrada a la comisaría de Cócorit.

0 comments on “EN AGOSTO VISITA YO´O JOARA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *