Thursday, 29 September, 2022

VIOLENCIA PSICOLÓGICA Y SEXUAL CONTRA MUJERES VA EN AUMENTO


Claudia Gpe. Pérez

En México,  70.1 % de las mujeres de 15 años y más ha experimentado, al menos, una situación de violencia a lo largo de la vida y es la violencia psicológica la que más se ejerce contra ellas (51.6%, reveló, La Encuesta Nacional sobre Dinámicas de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2021

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en su publicación señala que el levantamiento de la información se realizó del 4 de octubre al 30 de noviembre de 2021 en las 32 entidades federativas.

DE un total de 50.5 millones de mujeres de 15 años y más que fueron encuestas se puede observar que en segundo término enfrentan  la violencia sexual (49.7 %) y es en el ámbito comunitario  donde viven mayor violencia (45.6%), seguido de la relación de pareja (39.9 %).

Con respecto a 2016, los resultados de 2021 mostraron un incremento de cuatro puntos porcentuales en la violencia total contra las mujeres a lo largo de la vida. La violencia sexual registró el mayor aumento (8.4 puntos porcentuales).

0 comments on “VIOLENCIA PSICOLÓGICA Y SEXUAL CONTRA MUJERES VA EN AUMENTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: