Thursday, 29 September, 2022

SE SUMA ITSON A 3 DE 3 CONTRA LA VIOLENCIA


El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) se sumó a la iniciativa de ley “3 de 3” contra la violencia hacia las mujeres, la cual busca negar el cargo a servidores públicos que cuenten con antecedentes de denuncias, como deudor de pensión alimenticia, por violencia familiar o por delitos sexuales

En una reunión que sostuvo el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Institución, con integrantes de la organización Observatoria Todas Mx-Sonora, indicó que el ITSON es una universidad con un objeto social que cumplir, entre ellos formar seres humanos que transformen a la sociedad.

En este sentido, puntualizó que se están llevando a cabo diversas acciones para garantizar una Universidad libre de violencia y discriminación. Por ello, destacó que el ITSON agradece y reconoce el esfuerzo que realizan estos colectivos de gran beneficio para todas y todos, “el ITSON está al igual que ustedes comprometido con la causa y abierto a trabajar en coordinación”.

La organización Observatoria Todas Mx-Sonora se encuentran trabajando en la recaudación de firmas ciudadanas en todo el Estado de Sonora para que esta iniciativa sea aprobada, por lo que agradeció al ITSON y a su comunidad universitaria la disposición y el interés  de conocer de cerca esta iniciativa y se sumen al movimiento.

Durante la reunión, la Dra. Dina Ivonne Valdez Pineda y la Dra. Eneida Ochoa Ávila, Presidenta y Secretaria del Comité de Transversalización de la Perspectiva de Género del ITSON, firmaron la 3 de 3. De igual manera se sumaron a la iniciativa, la Dra. Guadalupe de la Paz Ross Arguelles, Directora de Ciencias Sociales y Humanidades, el Dr. Ernesto Cantú Soto, Secretario de  la Rectoría, así como personal de la Institución y alumnado.

La organización Observatoria Todas Mx-Sonora pone a disposición formatos de registro dentro de los Campus de la Universidad, para toda la comunidad universitaria que deseen aportar su firma.

0 comments on “SE SUMA ITSON A 3 DE 3 CONTRA LA VIOLENCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: