Thursday, 29 September, 2022

UNA MUJER ASUME EL LIDERZGO DE PERIODISTAS


Con una planilla de unidad que encabeza por vez primera una mujer, la Asociación de Periodistas del Valle Del Yaqui (APVY), efectuó su cambio de mesa directiva.

La periodista Claudia Guadalupe Pérez rindió protesta  como presidenta de la organización, acompañada de Fabiola Navarro en calidad de Secretaria y Andrés Vega como Tesorero.

Elegida durante asamblea, la nueva directiva fue presentada ante los invitados provenientes de diversos sectores, ahí el llamado de la dirigente fue a hacer un periodismo serio, leal a su comunidad e independiente ante los vaivenes políticos propios de una sociedad en constantes cambios.

“Seamos periodistas “incómodos”, sí, pero con la clara conciencia de que nuestros anhelos de vivir sin censura, con libre expresión y cumplir el derecho de la comunidad de estar bien informada, requiere de una sociedad que también le apueste al buen periodismo y no solamente a usarlo para sus fines económicos, sociales o políticos”, señaló

La sucesora de Sergio Anaya Mexía, expuso que desde la APVY se trabajara en la diversidad, pero en acciones conjuntas y, jamás, con imposiciones.

“Si exigimos libertad a la hora de ejercer nuestra labor, también debemos ser pródigos en el respeto a la individualidad de cada compañero. Solamente así, cada idea, cada aportación, se convertirá en un motor para el objetivo común de ser mejores día a día”, puntualizó.

0 comments on “UNA MUJER ASUME EL LIDERZGO DE PERIODISTAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: