Tras cambiar los colores a la bandera mexicana por el color guinda que identifica a Morena, el gobernador de Nayarit ofreció una disculpa pública a través de sus redes sociales
Miguel Ángel Navarro, escribió en su twitter oficial:
“Solicito respetuosamente me acepten una disculpa pública, a nombre del gobierno del estado, y el mío propio, por haberse trastocado los colores de nuestra enseña nacional”.
El lábaro patrio alterado fue colocado en el parque Juan Escutia de Tepic durante la conmemoración de gesta heroica de los Nuños Héroes.
Tras este hecho el gobierno de Nayarit informó que el director general de Imagen Gubernamental, Mario Javier Figueroa Betancourt, presentó la renuncia a su cargo por tan lamento el error.
Hasta el momentos e desconoce si se aplicará lo señalado en El Código Penal Federal en su artículo 191 donde habla de las sanciones a las personas que alteren los símbolos patrios.
“Al que haga uso indebido del escudo, insignia o himno nacionales, se le aplicará de tres días a un año de prisión y multa de veinticinco a mil pesos”, se lee en el documento