Thursday, 29 September, 2022

SERAN CRUCEROS DE CONCRETO HIDRÁULICO


Claudia Gpe. Pérez

Los cruceros más críticos por su avanzado deterioro serán reconstruidos con concreto hidráulico, como parte de las acciones por mejorar las vialidades de Cajeme.

Serán un total de 58 cruceros  que se renovarán entre este y el próximo año, anuncio el alcalde Javier Lamarque Cano, quien reconoció que estas obras vendrán a mejorar la movilidad en la ciudad.

De inicio, dijo, se trabaja ya en el cruce de la calle Morelos y Otancahui, donde se pavimentarán mil 050 metros cuadrados con concreto hidráulico, sobre esta avenida también se pavimentarán con el mismo material los cruceros de las calles Ostimuri, Aguascalientes, Sahuaripa, Tabasco y Coahuila, entre otros.

“Toda esta rehabilitación va a ser con concreto hidráulico, porque los cruceros no aguantan el pavimento por el tráfico tan intenso, requerimos que haya concreto hidráulico aquí en el paso de tanto automóvil y eso implica, necesariamente, la reparación, la rehabilitación o la renovación de toda la infraestructura que está por debajo, es decir, la red de alcantarillado, agua potable, tendidos de energía eléctrica, fibra óptica o de gas natural, dependiendo cada caso, todo eso tiene que revisarse y de ser necesario ponerse nuevo”, manifestó.

 El Alcalde destacó que, con estos trabajos de reconstrucción que incluyen la introducción de nueva infraestructura hidráulica y sanitaria, se tendrá una obra suficientemente funcional con una mayor fluidez vial, los cuales concluirán dentro de 5 a 6 semanas y beneficiará a los conductores de la zona centro, norte y sur de la ciudad.

Otros de los puntos donde se iniciaron obras son en el crucero de las calles California y No Reelección, en el que se cubrirá una superficie de 952 metros cuadrados, así como en la  intersección de las calles Tabasco y Pesqueira, donde se construirán 650 metros cuadrados con concreto hidráulico de alta densidad.

0 comments on “SERAN CRUCEROS DE CONCRETO HIDRÁULICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: