Claudia Gpe. Pérez
Después de dos años de pandemia el regreso a clases se sigue viendo lejano para estudiantes del Centro Escolar Cajeme, al no avanzar el rescate del inmueble que fue víctima de los vándalos.
Padres y madres de familia, desesperados por considerar que no ven avances en las obras de rehabilitación se organizan para manifestarse y exigir a la SEC cumpla con la promesa del reinicio clases presenciales.
De acuerdo a padres de familia, también, es urgente la intervención del Oomapasc ya que los drenajes se encuentran colapsados.
Los destrozos y daños al centro escolar, han obligado a seguir en la virtualidad y a distancia con el ciclo escolar.
Para este jueves 29 de septiembre se está convocando a una manifestación en el plantel a las 8:30 de la mañana.
“No nos han dado fecha para que nuestros niños regresen a clases y el rezago académico es cada vez más evidente”, señala, el comunicado.
En un principio, se menciona, el progreso en las reparaciones era evidente pero ahora se han atrasado notablemente en todos los aspectos.
EL REGRESO A CLASES EN SONORA
De acuerdo a datos de la Secretaría de Educación y Cultura en el estado de Sonora 215 primarias se activaron con el ciclo escolar 2022-2023 y 40 mil 608 alumnos pudieron regresar a sus aulas.
El gobernador Alfonso Durazo, dijo que su gobierno invirtió 650 millones de pesos en acciones de mantenimiento y reparación en dos mil 238 planteles escolares en la entidad, las cuales concluirán a finales de agosto, sin embargo, todo parece indicar que el Centro Escolar Cajeme no logra estos beneficios.