Friday, 02 December, 2022

¿GUARDERIAS CUMPLEN CON LA LEY ?


En lo que va del año en Sonora se han inspeccionado en el año 136 guarderías y se suspendieron seis de forma temporal,   tres en Cajeme, dos en Hermosillo y una en Agua Prieta, mismas que debieron dar cumplimiento a las observaciones para reactivar operaciones, informó. Juan González, durante la Tercera Reunión Ordinaria del Consejo Estatal de Centros de Desarrollo Infantil.

El coordinador estatal de Protección Civil, explicó, que los trabajos de inspección  tienen como directriz la Ley de Protección Civil de Sonora y la Ley 5 de Junio.

Entre las principales observaciones fueron la falta de elementos de contención en salidas de las guarderías, falta de señalética adecuada en áreas, contactos eléctricos sin protección y cableado eléctrico expuesto.

Así como envases de líquidos para limpieza sin etiquetado correspondiente, falta de lámpara de emergencia o bien, sin funcionamiento adecuado, y falta de detectores de humo o que no funcionan correctamente.

Con estas acciones, dijo, se  da  cumplimiento al  Programa Anual de Inspecciones de los centros de desarrollo infantil o guarderías en Sonora.

Durante la reunión  donde estuvieron representantes de dependencias estatales y federales, además de organismos no gubernamentales como el Movimiento 5 de Junio, también se brindó actualización sobre la creación de una brigada especial para la inspección de las guarderías en la entidad.

Además, se solicitó la creación de una campaña mediática para invitar a la población a denunciar las guarderías clandestinas que operan en Sonora, mismas que representan un riesgo alto, pues operan al margen de la ley.

0 comments on “¿GUARDERIAS CUMPLEN CON LA LEY ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: