Friday, 02 December, 2022

VINCULACIÓN SOCIAL DA MÁS DE MIL ATENCIONES EN OCTUBRE


Más de mil servicios enfocados en la proximidad social fueron brindados en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección de Programas Preventivos, UMAV, Unidad Especializada para Menores y Trabajo Social.

Claudio Cruz Hernández, Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, recordó que diariamente se implementan acciones directas enfocadas en la prevención del delito.

“Hacemos un llamado a las y los ciudadanos a que participen en los diversos programas que existen en la Policía Municipal, contamos con talleres para padres, atención psicológica gratuita, apoyo en la resolución de conflictos y asesorías jurídicas, así como con pláticas en la prevención del delito sin costo alguno”, mencionó.

Dio a conocer que en Trabajo Social se atendieron 263 casos, además de brindar 28 sesiones psicológicas, logrando generar 151 convenios para la resolución de conflictos y canalizando 68 personas al programa Lava Carros, defensoría de oficio, juzgado de lo familiar, alcohólicos anónimos, centros de rehabilitación, entre otros.

Asimismo, para atender la violencia familiar, de género y personas vulnerables el grupo UMAV de la Policía Municipal, acudió a 161 llamados de individuos en situación de vulnerabilidad.

Mientras que la Unidad Especializada para Menores de la SSPM realizó 540 servicios, entre los cuales fueron atención psicológica, taller para padres, canalizaciones a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

0 comments on “VINCULACIÓN SOCIAL DA MÁS DE MIL ATENCIONES EN OCTUBRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: