Sunday, 05 February, 2023

REHABILITAN  CALLE  CALIFORNIA EN VILLA BONITA


Con una inversión de más de 4 millones de pesos, beneficia a 75 mil habitantes del sector nororiente de la ciudad y al tránsito de paso quedo concluida la rehabilitación de calle California, entre bulevar Villa Bonita y Canal Bajo.

La obra se realizó con recursos gestionados ante el Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), e incluyó fresado, reparación de baches, 16 mil 682 metros cuadrados de recarpeteo con concreto asfáltico, que corresponden a casi un kilómetro de extensión, así como señalización, dio conocer el Presidente Municipal Javier Lamarque Cano.

El Secretario de Desarrollo Urbano, Leonel Acosta Enríquez, señaló que los trabajos que tuvieron una duración de aproximadamente 90 días, vinieron a mejorar las condiciones de la infraestructura vial y agilizan la movilidad hacia el norte y sur de la ciudad.

Después el Presidente Lamarque Cano supervisó la obra de ampliación y rehabilitación de infraestructura de drenaje sanitario de 8 y 10 pulgadas que se realiza en la colonia Seguridad Social de la Comisaría de Cócorit, en la que se invierten 3 millones 85 mil pesos y presenta un avance del 90 por ciento, ya que concluyeron los trabajos subterráneos y sólo resta el balastreo y motoconformación de calles.

De ahí, se dirigió a la calle Jesús García y Kino, donde se lleva a cabo la rehabilitación de pavimento con concreto asfáltico de la calle Jesús García, entre Kino y Alfonso Reyes, misma que con una inversión propia de 4 millones 417 mil pesos, presenta un avance del 45 por ciento para beneficiar a 100 mil habitantes del sector centro de la ciudad y al tránsito de paso.

SL

El Secretario de Desarrollo Urbano, explicó que, en esta obra, los trabajos incluyen fresado, reparación de baches superficiales y profundos, nivelación de calle y recarpeteo de tres centímetros y medio de

espesor en una superficie de 14 mil 654 metros cuadrados, obra que en una segunda etapa se extenderá hasta la calle Paris.

0 comments on “REHABILITAN  CALLE  CALIFORNIA EN VILLA BONITA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: