Saturday, 20 April, 2024

DIF CAJEME  REALIZA  TALLER SOBRE POLÍTICA LOCAL EN EL ABUSO DE DROGAS


Spread the love

Con el propósito de impulsar un Cajeme consciente y responsable, el Gobierno Municipal en coordinación con DIF Cajeme, implementaron una serie de talleres sobre los Criterios Básicos que se deben manejar para una Política Local en el Abuso de Drogas, analizando esta problemática como un factor que perjudica a la localidad en áreas como salud, educación, desarrollo social y la seguridad de todas y todos los ciudadanos en general.

El taller fue impartido por el conferencista Juan Carlos Melero, representante de la Fundación EDEXN, quien viajó desde su país natal España, para exponer la forma más óptima en que debe atenderse el tema, no sólo desde una perspectiva de prevención sino también de ataque y contención.

“El consumo de drogas es una enfermedad que debe ser tratada desde raíz, tomando en cuenta que la situación que rodea a cada ser humano es distinta, por lo que, dependiendo de diversos factores biológicos, psicológicos y sociales, el contexto que encamina a una persona a padecer una adicción varia y trabajar en la prevención y el tratamiento será clave”, informó el conferencista.

El presidente municipal, Javier Lamarque, en compañía de su esposa, la presidenta del voluntariado de DIF Cajeme, Patricia Patiño, agradecieron el curso intensivo y la estrategia presentada como propuesta para hacerle frente a una situación que perjudica el futuro de la sociedad.

“Nos interesa trabajar en construir políticas públicas de prevención, reducir riesgos para tener una ciudad segura e impulsar un enfoque de tratamiento para que las personas afectadas que consumen drogas puedan rehabilitarse, recibir terapia y reintegrarse en sociedad”, informó el alcalde.

Con visión de futuro, la actual administración reconoce a niñas, niños y adolescentes como los líderes del mañana, porque lo que vela por su protección, su sano crecimiento, desarrollo y el de sus familia

0 comments on “DIF CAJEME  REALIZA  TALLER SOBRE POLÍTICA LOCAL EN EL ABUSO DE DROGAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *