Friday, 29 March, 2024

LLEVA REVISIÓN MOCHILAS A SECUNDARIA TÉCNICA 70


Spread the love

En coadyuvancia con el sector educativo agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal visitaron la Secundaria Técnica Número 70, situada en la colonia Villas San Antonio, donde a través de personal de Programas Preventivos y en apoyo a los padres de familia implementaron el programa “Revisión Mochila”.

Dominga Bravo Peña, encargada de la Dirección de Programas en Prevención del Delito recordó que, para aplicar este tipo de acciones en el interior de los planteles educativos, se requiere previamente de una solicitud por parte de los directivos de las escuelas y autorización por las madres y padres de familia.

“Todos los días visitamos escuelas de diferentes niveles educativos donde llevamos diversos programas, como tal es el caso de la revisión mochila, donde buscamos prevenir el delito en las y los estudiantes”, mencionó.

Explicó que se orienta a las madres y padres de familia, así como a personal administrativo de las escuelas, quienes directamente realizan la revisión de las mochilas.

Durante la visita a dicho plantel se encontraron plumones de aceite, cosméticos, tijeras con punta filosa, latas de aerosol, cigarros electrónicos, entre otros.

Miguel Murillo Ledezma, Presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Secundaria Técnica 70, resaltó la importancia de que se inculquen valores dentro del núcleo familiar y de una buena comunicación con las y los hijos.

“La convivencia con nuestras niñas y niños para que estén mejor es de vital importancia, por eso tenemos que cuidarlos en nuestras casas y en el exterior, hago un llamado a las mamás y papás a que se involucren más en las actividades de sus hijos, en sus redes sociales y con sus amistades porque la educación y el respeto empieza en el hogar”, comentó.

Jesús Antonio Rodríguez Díaz, Director de la Secundaria Técnica Número 70, agradeció el apoyo brindado por parte de la Policía Municipal, a quienes exhortó a continuar con más acciones de este tipo en prevención del delito.

0 comments on “LLEVA REVISIÓN MOCHILAS A SECUNDARIA TÉCNICA 70

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *