Sunday, 26 May, 2024

MAS DE 43 MILLONES PARA EQUPAR  A  LOS PARA AGENTES DE LA SSPM


Spread the love

Para este 2023 se tiene contemplado por parte del Gobierno Municipal mejorar las condiciones laborales y el equipamiento de las y los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de una inversión de 43 millones 20 mil pesos, monto con el cual se planean adquirir patrullas, uniformes, chalecos, una grúa, chips y armas de fuego para mejorar el servicio que se brinda a la sociedad en la búsqueda de la reconstrucción social, el Alcalde Carlos Javier Lamarque Cano, dio a conocer que

El munícipe, informó que desde el año pasado se trabaja en un plan y gestiones para adquirir un nuevo parque vehicular con 33 unidades, de las cuales 15 serían tipo pick up de gasolina, 13 tipo SUV y 5 pick up diésel, lo anterior con una inversión de 30 millones de pesos.

“Es muy importante que sepan que el Gobierno Municipal tiene una gran voluntad de atender la problemática de nuestro municipio y en este caso en particular de lo que se refiere a seguridad pública, tenemos presupuestado recursos para reforzar el equipamiento y mejoría salarial de la policía municipal, desgraciadamente el presupuesto público del Ayuntamiento cuando se define y aprueba tarda en llegar pues es un proceso administrativo presupuestal”, indicó el Presidente Municipal.

Asimismo, con una inversión de un millón 100 mil pesos se planean adquirir 13 pistolas calibre 5.56 mm, 19 armas cal. 40 mm, 312 cargadores cal. mm y 30 cargadores para cal. 40 mm, seguido de 50 chips gps para patrullas y 130 chips para tablets electrónicas por 470 mil pesos.

 Además, se tiene contemplado la compra de 270 chalecos porta placas y 400 placas balísticas nivel lV con inversión de 3 millones de 900 mil pesos, de esta misma forma se planea dotar a las y los elementos de mil 490 camisas tácticas y la misma cantidad de pantalones tácticos, 745 botas tácticas y 745 gorras, lo anterior con inversión de 6 millones 900 mil pesos.

Mientras que, como parte de las estrategias de mejorar la semaforización y la cultura de la vialidad en la ciudad, se conseguirá con un costo de 650 mil pesos una grúa con canastilla alcance de 30 FT, equipada con generador y compresor.

“Para todo lo anterior de equipamiento tenemos programado la fecha de inicio de proceso de adquisición, por ejemplo, para los chalecos del 17 al 21 de abril, de igual manera a la misma fecha para la grúa, mientras que para los uniformes y patrullas será del 24 al 28 de abril y del 1 al 5 de mayo el armamento, todo esto ya está programado desde diciembre del año pasado”, puntualizó.

Añadió que en el tema del incentivo para las y los policías durante el 2023 se tienen destinados con apoyo del gobierno estatal 27 millones 500 mil pesos, estímulos adicionales que planean integrar al sueldo adicionalmente.

Claudio Cruz Hernández, Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito en Cajeme, reconoció el esfuerzo y disposición por parte del actual gobierno municipal que encabeza el Alcalde Carlos Javier Lamarque Cano, a quien agradeció por las importantes gestiones y fuerza de voluntad.

“Tenemos la encomienda de trabajar en la reconstrucción del tejido social en el municipio, comisarías y delegaciones, para poder salvaguardar a las familias de Cajeme, es por eso que estamos trabajando durante el día, tarde, noche y madrugada en distintos operativos coordinados entre los tres niveles de gobierno, a la ciudadanía les pedimos que nos apoyen denunciando al 911 y 089”, expresó.

Al término, reveló que, de manera comparativa durante los primeros días del mes de abril en el 2020, 2021, 2022 y 2023 se tiene el registró de una baja en los delitos de alto impacto, con la disminución gradual de homicidios dolosos, presentándose 18 casos en el año 2020, seguido de 14 en el 2021, contra 10 del 2022 y 9 sucesos respectivamente en lo que va del presente mes.

0 comments on “MAS DE 43 MILLONES PARA EQUPAR  A  LOS PARA AGENTES DE LA SSPM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *