Al cumplir con su vida útil, se probó en Sesión de Cabildo dar de baja diverso material perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM), para su posterior destrucción en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)
Entre los materiales que serán destruidos se encuentran chalecos antibalas que de seguir en su uso pondría en riesgo la integridad física de los elementos policiacos y, en caso de alguna contingencia, la prima económica a los elementos de la corporación.
El Comandante Francisco Ceceña Ramírez, responsable del Departamento de Armas y Equipo de la SSPM, con autorización del cuerpo colegiado, argumentó que las compañías proveedoras fijan diferentes periodos de caducidad de las placas de protección, por lo que se recomienda que no sean usadas por más tiempo para no poner en riesgo a las y los policías.
Por lo que se procederá a la destrucción de 326 chalecos antibalas nivel 4, 2 chalecos ejecutivos antibalas nivel 3-A, 124 cascos Kevlar, 3 escudos balísticos y 3 miras telescópicas diurnas, material perteneciente a la Secretaría de Seguridad que dejó de ser útil al no cumplir con sus garantías o encontrase caducados, explico el Presidente Municipal, Javier Lamarque Cano .