Sunday, 26 May, 2024

RECONOCEN  “TRAYECTORIA PERIODÍSTICA” DE CARLOS MONCADA OCHOA


Spread the love

Claudia Gpe. Pérez

Carlos Moncada Ochoa recibió el reconocimiento a la “Trayectoria Periodística”, instituido en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa por  la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui (APVY).

Con una trayectoria de más de 60 años en el quehacer periodístico, Moncada Ochoa recibió por parte de la  mesa directiva de  la APVY el galardón creado  para distinguir cada año al o a la periodista cajemense que a través del tiempo ha dignificado con su trabajo el ejercicio de la labor informativa.

Al reconocimiento se sumo el Gobierno de Cajeme y el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) quienes reconocieron los aportes a la sociedad que ha realizado a través de sus textos Moncada Ochoa.

La presidenta de la APVY Claudia Guadalupe Pérez,  puntualizó que este año, la ONU ha considerado enlazar la libertad de prensa con los derechos humanos como principio básico para tener una sociedad justa y democrática, en la cual todos podamos hablar con total madurez sobre las fallas de los servidores públicos de los gobiernos,  siempre bajo la norma de tener todo bien documentado.

Por su parte el alcalde Javier Lamarque Cano señaló, que  Cajeme se honra en tener a un periodista forjado en la  labor de la búsqueda de la nota cotidiana para contar los pequeños grandes acontecimientos.

“Informar a nuestro pueblo, eso tiene un valor invaluable para la sociedad, no hay sociedad que se pueda decir democrática sin la información de las y los periodistas”, finalizó.

El rector de Itson Jesús Héctor Hernández López,  enfatizó las aportaciones del homenajeado no solo en el periodismo sino también en su labor como  al profesor, al historiador. Y  promotor cultural.

En el evento estuvo presente la directora del Instituto Sonorense de  Cultura (ISC) Beatriz Aldaco quien dirigió emotivas palabras para quien señaló fue mentor y hoy en día un gran amigo.

El evento tuvo lugar en el Museo Sonora en la Revolución, donde Moncada Ochoa previo recibir el galardón, hizo un breve recorrido por la historia del periodismo.

0 comments on “RECONOCEN  “TRAYECTORIA PERIODÍSTICA” DE CARLOS MONCADA OCHOA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *