
Claudia Gpe. Pérez
Croquetas en lugar de flores, esa fue la voluntad de Miriam Girón para su velorio, rescatista quien falleció el pasado martes.
A través de redes sociales fundación CES dio a conocer que Miriam se encontraba delicada de salud, por lo que se buscaba apoyo de la comunidad para adoptar a sus siete animalitos, entre los uno de avanzada edad rescatada de la central de autobuses.

Horas más tardes se confirmó el deceso de Miriam y la urgente necesidad de atender la indicación que en vida dejo “ No quiero flores quiero costales de croquetas”, esto con la finalidad de seguir apoyando el rescate de perros abandonados.
Su familia reitero la última voluntad de Miriam y el día de ayer durante su velorio se compartieron imágenes de las donaciones de alimento para mascotas que fueron colocados al pie de su ataúd.
En las publicaciones se podía leer “No importa si no la conociste ve y lleva croquetas a la funeraria, estará todo el día”.
El deseo de Miriam puede seguir vigente aun después de ser sepultad, ya que la necesidad de alimento y apoyo para sostener las acciones de las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en favor de rescatar, esterilizar y dar un mejor futuro a mascotas abandonas en situación de calle es permanente.
Si deseas donar en memoria de Miriam puedes hacerlo a Fundación CES, una organización sin fines de lucro donde ella era parte del voluntariado. Descanse en paz y su obra siga adelante.