Saturday, 13 July, 2024

MÁS REGISTROS A CANDIDATURAS INDEPENDIENTES, UNO POR CAJEME


Spread the love

De manera unánime el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE Sonora)  aprobo tres solicitudes de manifestación de intención para contender por candidaturas independientes, sumando así seis registros aprobados a la fecha.

José de Jesús Báez Gálvez, quien aspira a la candidatura por el Ayuntamiento de Nogales; Cuauhtémoc Ruíz Castelo, quien busca contender de manera independiente por la Presidencia Municipal de Cajeme; y Omar Ortez Guerrero, aspirante al Ayuntamiento de Magdalena, cuyo registro había sido rechazado durante la sesión del pasado 12 de enero debido a un ajuste en el número de regidurías de su planilla, situación que fue debidamente solventada.

El consejero presidente del IEE Sonora, Nery Ruiz Arvizu, informó que para poder ser avalados como candidatos, en la siguiente etapa deberá obtener el respaldo del 3% del listado nominal de electores de su municipio.

.Destacó que 26 personas en total han presentado su registro y la fecha límite para que cumplan con todos los requisitos y puedan ser aprobadas por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral, es el día 21 de enero.

0 comments on “MÁS REGISTROS A CANDIDATURAS INDEPENDIENTES, UNO POR CAJEME

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *