Sunday, 25 February, 2024

SEGUIRÁ BUSQUEDA EN EL CHOYUDO, VAN 56 HALLAZGOS


Spread the love

Claudia Gpe. Pérez

Al menos 56 cuerpos se han rescatado del cementerio clandestino ubicado por el Colectivo Madres Buscadoras en la zona del Choyudo en el municipio de Hermosillo, Sonora.

El dato fue confirmado por Ceci Patricia Flores, líder del colectivo que en tres ocasionas a acudido a la zona con resultados positivos.

De acuerdo a datos del colectivo son al menos e 30 fosas las descubiertas en este punto, al que llegaron gracias a una llamada anónima.

Identifican un cuerpo

De entre los cuerpos y restos humanos que desde el pasado domingo 14 de enero fueron encontrados en el lugar, ya fue identificado el primero.

Se trata de Adriana Isabel Pesqueira Valenzuela, joven reportadas como desaparecidas el 15 de diciembre del 2023 en el puerto de Guaymas.

En sus redes sociales el Colectivo realiza un llamado  las familias de personas desaparecidas para que acudan  a la Fiscalía del Estado a realizarse pruebas de ADN para realizar comparativas genéticas con los restos localizados en estas fosas.

Regresaran al lugar

El próximo domingo 21 de enero el colectivo planea regresara por cuarta ocasión a seguir con labores de búsqueda en este paraje de la costa de Hermosillo, al considerar que pueden existir más fosas y por ende más “tesoros” en espera de ser regresados a sus casas.

0 comments on “SEGUIRÁ BUSQUEDA EN EL CHOYUDO, VAN 56 HALLAZGOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *