Sunday, 14 July, 2024

UNISON NO RESPETA ACUERDOS DENUNCIAN DOCENTES CAMPUS CAJEME


Spread the love

Claudia Gpe. Pérez

La reestructura al plan de estudios en la carrera  de Químico Biólogo Clínico de la UNISON  dio como resultado afectaciones a personal docente al reducirles sus horas clases  indeterminadas sin tomar en cuenta los acuerdos sindicales, por lo que  se iniciaron acciones de protesta en el Campus Cajeme.

Mario Uriarte Montoya, delegado del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS), dio a conocer que no se oponen  a los cambios de planes de estudios pero consideran deben ser acciones colegiadas para no afectar al personal y garantizar la formación del alumnado.

“No se están respetando los derechos ganados en términos de las horas indeterminadas de algunos profesores, debido a que desde el ciclo anterior se reestructuro el plan de estudios de la carrera de Químico biólogo clínico”, señaló.

En el campus Cajeme, dijo,  al menos a 15 docentes no se les cumple con sus horas ante la eliminación  de material y reducción el número de horas clases.

“Si son horas propias pero al no haber materia de trabajo dada la reducción del plan de estudios, no se está cumpliendo con el compromiso de no afectar al personal académico”, explicó.

La exigencia, puntualizó, es que se revise a través de los órganos colegiados la situación y se trabaje en las adecuaciones necesarias para garantizar estabilidad laboral, ingreso económico del personal académico.

Los manifestantes de manera simbólica clausuraron la jefatura de departamento  y señalaron que seguirán acciones hasta dar certidumbre a docentes.

0 comments on “UNISON NO RESPETA ACUERDOS DENUNCIAN DOCENTES CAMPUS CAJEME

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *