Al efectuar labores para la prevención de accidentes viales un agente de Tránsito Municipal fue agredido por un automovilista, procediendo con la detención de una persona del sexo masculino, quien fue vinculado por el presunto delito en contra de funcionario público.
El reporte fue canalizado vía frecuencia por el C5i, quien informó que en el crucero peatonal situado en la calle Jalisco y Allende de la colonia Centro, un conductor había descendido de su automóvil para agredir verbal y físicamente a un agente de tránsito.
Acudiendo en apoyo unidades policiales de la corporación, quienes observaron tendido en el suelo al elemento agredido, quien les explicó que minutos atrás había hecho un llamado a detener su marcha a un automovilista para que peatones pudieran cruzar de forma segura a la Subdelegación del IMSS.
El agente de Tránsito lesionado, fue trasladado a recibir atención médica a un nosocomio de la Ciudad, donde fue diagnosticado como policontundido y fuera de peligro.
Mientras que el presunto fue identificado con el nombre de Heriberto “N.”, de 42 años, quien fue vinculado por el presunto delito en contra de funcionario público y turnado a las instancias correspondientes para la investigación del caso.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reitera el llamado a las y los ciudadanos a respetar las indicaciones que emiten las y los agentes, así como la importancia que tienen los señalamientos de cruces peatonales en las esquinas, con el fin de prevenir accidentes.