Sunday, 14 July, 2024

AGRESORES DE MUJERES NO TRABAJARÁN CON XÓCHITL


Spread the love

La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que durante su gobierno no permitirá que ninguna persona que agreda a una mujer se mantenga en un cargo público.

En Guadalupe, Nuevo León, donde participó en el encuentro “Mujeres Sin Miedo”, reprochó que el Gobierno Federal haya abandonado a las mujeres en áreas como la seguridad, la salud y los proyectos productivos para emprender un negocio.

“En caso de que alguna sufra violencia, se acabará la impunidad. Los hombres o aquel que se atreva a matar a una mujer se las va a ver conmigo. Van a tener a la Presidenta más valiente, más valiente. Se acabaron los abrazos a los delincuentes, les vamos a aplicar la ley. El que la haga, la va a pagar. Ningún agresor al poder, que quede claro. Aquellos que agredan a las mujeres no van a poder trabajar en mi gobierno. Aquellos que maltraten a las mujeres, para fuera”, sostuvo.

En el acto compartió un decálogo con el que trabajará para que las mujeres, principalmente las víctimas de la violencia y quienes sufren en condiciones de pobreza y marginación, vivan seguras, con salud y prosperidad.

“El punto cuatro será la escuela como primer escalón de la igualdad. No vamos a dejar que ninguna niña deje la escuela. No vamos a dejar que ninguna mujer que quiera ir a la universidad no lo haga por falta económica”, enfatizó.

Entre otros beneficios, destacó que entregará la Tarjeta Mexicana, con la que las mujeres más vulnerables a vivir en un entorno de violencia reciban un apoyo de 5 mil pesos mensuales.

Además, creará el Sistema Nacional de Cuidados, que contempla el regreso de las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo, para que las mujeres puedan salir a trabajar.

Gálvez Ruiz pidió salir a las calles, tocar puertas y anunciar un cambio de rumbo para que México deje de vivir con miedo.

0 comments on “AGRESORES DE MUJERES NO TRABAJARÁN CON XÓCHITL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *