Sunday, 26 May, 2024

NO DEJAN REGRESAR AL PRI AL CONGRESO DE SONORA


Spread the love

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sonora exhorta al Congreso del Estado que se atienda la legalidad y se respeten los derechos político-electorales de Karmen Diaz Brown Ojeda y permita su inmediata integración como diputada de la 63 Legislatura, aseveró Rogelio Díaz Brown.

El presidente del PRI Sonora presentó ante el Legislativo local un exhorto para que se tome protesta como diputada a Diaz Brown Ojeda y se evite cometer violencia política de género en su contra, ya que es legalmente la legisladora suplente de Natalia Rivera Grijalva, a quien se le autorizó licencia para separarse de ese cargo.

“Es lamentable esta omisión por parte del Congreso del Estado y del Tribunal Estatal Electoral para favorecer a Morena”, resaltó el dirigente.

Kiki Díaz Brown Ojeda diputada suplente presentó ante el Congreso de Sonora la solicitud de integrarse como diputada, sin embargo, no ha sido notificada para ocupar la curul que le corresponde.

“He estado mandando avisos al Congreso de que estoy notificada y enterada de que Natalia Rivera Grijalva, la diputada titular o propietaria de mi suplencia, pidió licencia para separarse del cargo. Estuve muy atenta desde el día 25 de marzo señalando que estoy atenta y hasta el día de hoy no he tenido respuesta”, resaltó.

Luego de presentarse la solicitud, se tienen 72 horas naturales para que se turne ante la comisión correspondiente y se dé respuesta para que se integre en lo inmediato a Diaz Brown Ojeda como diputada local.

“Y no soy yo, somos todas, es violencia de género, una violencia política en donde no se me están respetando mis derechos de ocupar una curul en el Congreso y creo que es lamentable, que tenemos hoy una Legislatura en la que podemos presumir que hay más mujeres, una presidenta mujer también y hemos trabajado tanto las mujeres para  que esto suceda, Creo que es importante que venga a alzar la voz en el nombre de todas”, aseveró Diaz Brown Ojeda.

0 comments on “NO DEJAN REGRESAR AL PRI AL CONGRESO DE SONORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *