Sunday, 14 July, 2024

CONFIRMAN PRIMER CASO DE MUERTE EN HUMANOS POR GRIPE AVIAR EN MÉXICO


Spread the love

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado el primer caso de muerte humana por influenza aviar AH5N2 en México. La víctima es un varón de 59 años, residente del Estado de México, cuyo deceso ocurrió el 24 de abril del presente año.

El individuo desarrolló síntomas severos, incluyendo fiebre, dificultad para respirar, diarrea, náuseas y malestar general. Hasta el momento, se desconoce cómo se contagió, ya que no tenía antecedentes de exposición a aves de corral u otros animales.

Este es el primer caso registrado de muerte por esta variante de gripe aviar en el mundo. La cepa H5N2 ha sido reportada anteriormente en varios corrales de aves en México, pero esta es la primera vez que se confirma una transmisión fatal a humanos.

Las autoridades sanitarias están llevando a cabo investigaciones para determinar la fuente del contagio y han reforzado las medidas de vigilancia epidemiológica en el país. La OMS ha instado a la población a seguir las recomendaciones de salud pública para prevenir la propagación de la enfermedad.

0 comments on “CONFIRMAN PRIMER CASO DE MUERTE EN HUMANOS POR GRIPE AVIAR EN MÉXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *